Diseño colaborativo de Servicios Públicos. #INAPGobiernoAbierto
Modernización del teléfono 060, atención a los ciudadanos.
- Dirección General de Tráfico: Ofrece información sobre trámites y servicios relacionados con el tráfico y el pago de multas.
- Dirección General de Policía: Atiende consultas y denuncias a la policía.
- Ministerio de Inclusión y Seguridad Social: Proporciona información sobre empleo público y servicios relacionados con la seguridad social.
- Ministerio de Educación: Ofrece información sobre becas, subvenciones y premios, así como sobre convalidación de títulos y estudios.
- Instituto Nacional de Estadísticas: Proporciona información estadística y demográfica.
- Agencia Estatal de Meteorología: Ofrece información meteorológica.
- Intervención General de la Administración del Estado: Atiende consultas sobre trámites y servicios de la Administración General del Estado.
- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo: Proporciona información sobre seguridad laboral.
- Servicio de Cita Previa de Vacunación Internacional: Ofrece información sobre vacunación internacional.
- Dirección General del Catastro: Atiende consultas sobre trámites y servicios relacionados con el catastro.
- Secretaría de Estado de Administraciones Públicas: Proporciona información sobre trámites y servicios de la Administración General del Estado.
- Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: Ofrece información sobre crisis consular y servicios de emergencia.
Y ahora que disponemos de estos servicios. ¿Cuáles serían los aspectos positivos vs. negativos?
El aspecto más importante que queremos trasmitir es que este teléfono sea un verdadero servicio al ciudadano, gratuito y disponible todos los días a la semana, todas las horas naturales. Reiteramos la idea de teléfono gratuito para el interesado. Inclusive lo podemos hacer oculto (como ocurre con el 016). A modo de síntesis, teléfono gratuito.
El aspecto negativo que vemos en él es que no es un teléfono de atención directa especializado (no es el 091, Policía Nacional). Se trata de una línea que me redirecciona al servicio que yo quiero o necesito contactar con ellos. Por ello, las personas que estén detrás del 060 tienen que tener paciencia elevada, ya que somos conscientes de que un ciudadano, por lo general, no tiende a la amabilidad. Confiemos que el ciudadano no pierda la calma y vamos a intentar también éste de un teléfono para calmar y saber que estamos con el ciudadano y que no desviaremos la llamada para desviar la competencia, ya que ésta es irrenunciable.
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